En la Biblioteca Pública de Valencia, justo en el momento en que está en auge la discusión sobre el futuro de las bibliotecas y cómo hacer que el ebook entre en ellas, se ha realizado una exposición de las características y ventajas del Ebook, además de un debate abierto con los lectores.
La Biblioteca Pública de Valencia está inscrita en la experimentación del libro electrónico.
El ebook ofrece al lector no solo diferencias en el modo de lectura, combinando lectura e imagen o sonido, por ejemplo, o la posibilidad de socializar sus notas y apuntes, en otro ejemplo, sino que también da vida autónoma y de gran vitalidad a géneros hasta a hoy casi marginados: estamos hablando de la micro-narrativa o microrrelato.
Y es que el ebook consiente algo que el libro impreso no puede por coste, espacio, obicuidad: dar vida, dignidad, relevancia a los formatos ultrabreves de la literatura: ¡el microrrelato es el rey!
“Los microrrelatos son una apuesta por la literatura futurista cuyas innovadoras técnicas responden a las exigencias de un mundo más moderno, donde el tiempo es plata y la prosa breve es oro”
Estas palabras de Víctor Montoya ponen de manifiesto que el microrrelato es una auténtica propuesta literaria fundamentada en la velocidad de lectura y en la densidad narrativa. Son características que satisfacen, sobre todo, a los lectores más compulsivos, a los que no cejan de leer en el tiempo muerto ante un café, en el metro, en la sala de visita de una dentista, etc…

No son pocos: 45% de los que atienden en una sala de espera, el 35% de los que leen mientras comen…

El microrrelato es su género: breve, intenso, completo.

Comments are closed.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.