Entrega de los Premios Alfons El Magnànim

Premios de Literatura Alfons el Magnànim «Valencia 2013»

Desde una hora antes de su comienzo previsto para las 19:30 horas, el admirable y emblemático salón del Instituto Alfonso el Magnánimo de Valencia, lucía ya con numeroso público que acudió para escuchar el concierto de elegidas piezas musicales de reconocidos maestros.

Se proclamaron ganadores del Premio de Literatura 2013, los siguientes escritores: Josep Piera, Poesía en valenciano, Víctor Rodríguez Nuñez, Poesía en castellano, Ferran Garcia-Oliver, Novela en valenciano, Lluís Olivan Sibat, Novela en castellano.  Seguir leyendo el artículo, en la Web periodística de Francisco Ponce.

Luego de la ceremonia de la entrea de premios Alfons el Magnnànim, en el patio ajardinado del IAM – tarde-noche de clima muy agradable- se sirvió un vino de honor que se aprovechó para el reencuentro entre los presentes y mejor conocimiento en el “Tu a Tu” con los autores premiados.
Todos ellos tras recibir el premio se dirigieron al auditorio y a la institución, agradeciendo el galardón y leyendo o explicando pormenores de su obra, al finalizar fueron largamente aplaudidos.Un año más se celebra esta “GALA” literaria con gran ‘glamur’ y acierto en los trabajos elegidos por tu altísima calidad. [slideshow_deploy id=’4336′]

Entrega de los Premios Alfons El Magnànim «Valencia 2012»

La entrega de los prestigiosos «Premios Alfons El Magnànim» de Literatura en su versión 2012, se ha realizado en un marco de excelencia y distinción.  Hace tan solo un mes se conocía el fallo del jurado, que ha seleccionado entre las tres modalidades convocadas  este año.  Se presentaron 231 obras para poesía en castellano, 47 poemarios para el premio en valenciano y 160 novelas para narrativa en castellano.Junto a Mª Jesús Puchalt, el director de la IAM, Ricard Bellveser y la jefa del Servicio de Cultura de la Diputación, Marta Conesa, estuvieron los mantenedores del premio de poesía en castellano, Mila Villanueva, de poesía en valenciano, Salvador Ortells, y de narrativa en castellano, César Gavela.
A medida que iban llegando los invitados a la gala, eran envueltos por la agradable melodía que jóvenes músicos interpretaban con maestría. Dieron el toque perfecto para una ocasión tan prestigiosa e importante para las letras valenciana.
José Luis Torres Vitolas se alzado con el premio de narrativa con la novela «Albatros». Torres Vitolas (Perú, 1971). Escritor y editor, vive en Madrid desde el año 2004. Estudió Ingeniería Industrial y un Magister en Literatura Hispanoamericana aunque decidió dedicarse a escribir colaborado con diversas revistas literarias con cuentos y cómics.
Sobre el título ganador del premio de la Diputación de Valencia Torres Vitolas comenta que «he dedicado cuatro años a este libro, partía de situaciones reales que tenía que documentar y añadir una parte de imaginación literaria que se uniera a la consistencia del argumento».
Torres Vitolas se centra en «Albatros» en la situación de la transición de Perú a los años en que Fujimori «empezó a hacer recortes por la crisis de Perú» y según el autor eso le recuerda que «las crisis como la que se vive ahora son cíclicas y hay que tenerlo presente».
Han sido galardonados con el Premio  ”Alfons El Magnànim” 2012,  los escritores; Julia Conejo con «Peces transparentes», poemario en castellano, a Enric Soria, ganador del poemario en valenciano  «Arqueologia»  y a José Luis Torres Vitolas con el de narrativa por su novela «Albatros».  Los premios están dotados con 15.000 euros los de poesía y de 30,000 euros el de prosa.
Puchalt ha felicitado a los escritores «porque desde hoy se incorporan al prestigioso elenco de los Premios ‘València’, los galardones literarios de la Diputación de Valencia
La Diputada de Cultura Mª Jesús Puchalt comenta a LiterNauta TV que la Institución Alfons el Magnànim lleva más 60 años que desde entonces ha sido una institución que se ha esforzado en llevar la cultura a los valenciano y a los que viven en Valencia. Los Premios Alfons el Magnànim son premios prestigiosos y cuentan con una trayectoria que ha llevado el prestigio de los premios fuera de nuestras fronteras», ha añadido la diputada.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.