Carmen Carrasco “Amiga Dilecta del Paraguay”


Las celebraciones por el Día de la Amistad, se han vivido con intensidad en Valencia, España, donde se ha declarado a Carmen Carrasco Ramos, “Amiga Dilecta del Paraguay, Carmen es Miembro de Honor de la Unión de escritores de España y es escritora y poeta varias veces galardonada. La mención de honor le ha sido otorgada por el afecto demostrado hacia la cultura paraguaya, hacia la lengua guaraní, habiendo declamado en esta lengua y cantado también en eventos organizados por LiterNauta, actos estos, precisamente llevados a cabo para destacar a este lado del Atlántico la esencia de una ancestral cultura que queda expresamente evidenciada y valorada en su lengua nativa.
El evento enlazaba dos significativas fechas en el calendario guaraní: El Día del Libro Paraguayo y el Día de la Amistad. Para destacar y realzar el primero, ha sido invitado el escritor también primer premio en poesía y narrativa, Cristian David López, quien ha presentado el poemario “Permiso de Residencia” y la novela “La Patria del Hombre”.
Ha sido una velada entrañable, cargada de sentimientos que se desarrolló en un ambiente distendido y de confraternidad.

——————————————————————————–
Plataforma Multimedia de Difusión Cultural en Internet
Luisa Pereira
http://www.liternauta.es
luisa@liternauta.es

Filmación y Edición:
Davi Blumenthal
http://www.dablumen.com

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.