RAFAEL SOLER, UN ESCRITOR VALENCIANO EN PARAGUAY


El pasado mes de abril el escritor valenciano visitó Paraguay, invitado por las editoriales Serviilibro y Asociación Pistilli Miranda con motivo del lanzamiento de la nueva colección Vagabunda, cuyo primer volumen se ha dedicado a una antología de su obra publicada e inédita con el título La vida en un puño. La colección  Vagabunda ha sido concebida con el objetivo de acercar al público las principales voces poéticas contemporáneas de la literatura hispano americana, española, portuguesa e italiana.

El lanzamiento tuvo lugar el diecinueve de abril en la ciudad de Asunción, y posteriormente impartió una lección magistral sobre Vigencia del pensamiento de Rafael Barrett en una sociedad global y en crisis en las Universidades Nacionales de Caaguazú y Ciudad del Este.

Ingeniero y sociólogo, Rafael Soler es profesor titular enla Universidad Politécnicade Madrid desde hace más de treinta años. En la actualidad desempeña el cargo de Subdirector de Relaciones Internacionales..

Como poeta tiene publicados los libros Los sitios interiores (sonata urgente) (Adonais, Rialp1980), Maneras de volver (Vitruvio, 2.009), que alcanzó en noviembre de 2.011 su cuarta edición, y que ha sido traducido al inglés y al rumano, y Las cartas que debía (Vitruvio, 2011), recomendado por la Asociación de Editores de Poesía. Representante de España en el Festival Internacional de Granada, Nicaragua, en 2.011.

Como narrador tiene publicadas las novelas El grito (Ámbito Literario, 1979), El corazón del lobo (El Brocense, 1981), El sueño de Torba (Ediciones Cátedra, 1982) y Barranco (1984), y los libros de relatos El mirador (Bruguera, 1981) y Cuentos de ahora mismo ( Cabildo Insular de Tenerife1.982).

Su obra literaria ha sido galardonada en distintos certámenes. Así, obtuvo los premios Ámbito Literario y Cáceres de novela, el premio Emilio Hurtado y el accésit del Ateneo dela Lagunapara libros de relatos, una Hucha de Oro y tres de Plata, y el accésit del Premio Nacional Juan Ramón Jiménez de poesía.

El próximo lunes catorce de mayo dará un recital en nuestra ciudad de su obra, dentro del ciclo que en Ämbito Cultural coordina la poeta y escritora María Teresa Espasa.

 

LEER ALGUNOS DE SUS POEMAS                                              NOTA DE PRENSA

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.