Presentación de «1978. El año en que España Cambió de Piel»

1978. El año en que España cambió de piel es una «apasionada» crónica sobre el año en que España aprobó una Constitución democrática, aseguran sus autores.
Ángeles López Artiga firma el prólogo. Lucas Soler y Francisco José Guardiola escriben sobre la Transición vivida desde el exilio. Miquel Navarro y Santiago González abordan La Iglesia, descontenta con el anteproyecto constitucional. Luis Antonio de Villena y Ana Noguera reflexionan sobre la homosexualidad y la ley. Rosa Díez y Encarna Jiménez firman textos sobre La lidia de las autonomías. Marina Mayoral y  Nuria Valera tratan La despenalización del amancebamiento y el adulterio. Rosa Navarro Durán y Marián Torrejón tienen como tema el lenguaje y discriminación sexual. Fernando Iwasaki y Rosa María Rodríguez Magda escriben del décimo aniversario de mayo del 68 (en 1978, claro). Amparo Zaragozá y Ouka Leele, sobre el arte en 1978. Enrique Senís Oliver y José Ricardo Seguí escriben sobre Dalí o Picasso. Maite Pagazaurtundúa y María Teresa Giménez Barbat, sobre el PNV. Marta Querol y Cristina Moreno, sobre los Pactos de la Moncloa. Mar Monsoriu y María José Grimaldo sobre el periodismo en 1978, y Julia Sevilla y Laura Cano, sobre la Constitución aprobada.» Fuente: levante-emv.com

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.